viernes, 17 de agosto de 2012


                                                     la recreacion en los ninños:
No es ninguna novedad que hoy en día muchos de nuestros hijos se encuentren estresados. Somos los adultos quienes con nuestros tiempos y apuros colaboramos a que ellos corran de un lugar a otro, se vistan y coman rápido, suban y bajen del auto una innumerable cantidad de veces y vivan en una constante carrera contra reloj.

Cómo hacer entonces para brindarles a esos niños un espacio de recreación y disfrute, un pequeño paréntesis en esta vida tan acelerada y exigente que todos vivimos. Creemos que una de las respuestas puede estar en la práctica de distintas actividades artísticas acompañadas por un permanente contacto con la naturaleza.

                              QUE ACTIVIDADES PUDES REALIZAR PARA TUS HIJOS:
Las distintas actividades varían de un taller a otro (estimulación musical, huerta, cocina, manualidades y expresión plástica) todo esto busca que el niño esté en contacto consigo mismo y con los demás y que poco a poco vaya logrando valorar el proceso de su creación, aprenda a ser paciente y tolerante y a tener un mejor manejo de sus frustraciones.
El adulto tiene un rol de guía y acompañante con el fin de promover valores tales como el respeto por los tiempos, por uno mismo y por el otro.
Creemos que de esta manera es que los niños aprenden a conocerse, a respetarse y a quererse a sí mismos

No hay comentarios:

Publicar un comentario